10 sept 2008

el primero¡¡¡ (como siempre...)

pues aqui me tienen haciendo la primera entrada de este sitio formado por un grupo de alumnos que buscan complacer las exigencias de su maestra, y a petición de la antes mencionada profesora jenny expondre mi opinión acerca del muy famoso pero poco leido cuento de "El Principito".

La verdad es que lo leí hace un ratillo y lo hice medio a la carrera porque tenia un compromiso pero le puse la suficiente atención para captar lo básico...y lo no tan básico también. En fin, si lo ves como un cuento esta bien largo, no tanto como para llegar a ser novela, pero si para que te pongas a pensar en varias cosas, En primera, yo creo que el chavito que se le aparece al piloto es solo una alucinación que el necesitaba para ver lo lamentable que era su situación como persona mayor y también era el impulso que requeria para continuar la labor de reparar su avión.
Todas la cosas que le cuenta el Principito al piloto tienen cierta relación con sucesos del mundo real pero contadas de una manera metafórica, y al escuchar las historias del Principito lo asocias con cosas que conoces o has visto y te das cuenta de lo mal que estamos.
A mi me gusto bastante y si pudiera y tuviera tiempo lo leeria otras 10 veces. Pienso que es algo muy profundo contado de la manera mas inocente posible. Así que: el que no lo ha leido, que lo lea; y el que ya lo leyó, pues que lo lea otra vez.
Anakin Skywalker

2 comentarios:

Osio dijo...

Skywalker:que padre!!! (como decimos ahora lo que ya estamos pasando de moda pero no nos damos cuenta) que seas el primero!!! Tu comentario está muy interesante y profundo, creo que todos como tu la primera vez que leemos el principito nos quedamos con la sensación de leerlo otra vez con más calma y más tiempo...Saludos.

Osio dijo...

Antes que nada queremos felicitar anuestro compañero Samuel porque tiene una manera casi perfecta de expresar sus ideas. Felicidades samuel esperamos ser rivales para ti.

La opinión es que esta muy bien resumido, apoyo a mi compañero, ya que resume todo lo básico del cuento, ademas estoy de acuerdo con eso que dice de "es muy largo para ser un cuento pero no lo demaciado para ser una novela" me gusta el uso que le da a las palabras en su comentario, lo considero un excelente argumento, ya que su opinión no pierde el sentido y expresa lo que la novela le hizo sentir.

*PORTOS*