25 oct 2008

Por fin cayó Osai a manos del Avatar¡

Porque, caray¡¡ se acabo el Avatar gente, creo que es de los pocos finales felices que me gustan...pero quiero más¡ aún hay muchas cosas que no estan claras...¿donde está la mamá de suko? ¿ que va a pasar con los maestros aire cuando Aang se muera? ¿quien es el próximo Avatar?...

La verdad me agradaría muuucho si sale el Libro 4: Aire, que cuente el renacimiento de los maestros aire y la reparación de las 4 naciones...pero seguramente no saben de que estoy hablando ¿verdad?...Anakin Skywalker

23 oct 2008

pa reflexionar carnal...¡viva la pipa de la paz!!!

chequense esta frase esta bien chida...bien profuuunda carnal¡ jaja

"El aire que yo exhalo lo respira alguien más,

la luz que cae sobre mi cae tambipen sobre mi vecino,

asi estamos conectados con todos, amigos y enemigos,

asi no soy diferente de mi amigo,

asi no soy diferente de mi enemigo.

No estamos solos." Anakin Skywalker

22 oct 2008

lastima que se acabo...


...el festival de hoy. Les dije que no iban a poner nada¡ lo predije¡ ven? yo lo se todo...bueno, casi jaja. Estas entradas ya nomas las pongo para hecharme la botana un rato aunque nadie las lea.

15 oct 2008

por el lado oscuro...este blog fue consumido...


pues si este comentario es visto por alguien...significa que todavia hay esperanza.

como ya cada quien tiene su blogsito supongo que ya no van a pelar al que lo empezo todo, pero aprendan de mi, que aqui sigo aunque estoy casi seguro que nadie hará lo mismo.

En serio...sigan entrando al Gran Blog (se escucha chido ¿no? ), porque ¿quien sabe si lo de los blogsitos era una trampa de la Gran Ingeniera (también se escucha chido, no lo nieguen) de todo esto, para ver si abandonabamos el Gran Blog?

Así que, paciencia, mis jovenes padawans, porque: dificil de ver, el futuro siempre en movimiento está...Que la Fuerza nos Acompañe a todos...Anakin Skywalker.

13 oct 2008

"LA FIESTA"

Hace 5 días fue la fiesta de estefania así como su apodo "chiquis", lo recuerdo fue en el lienzo charro, fue padre ella llego y le cantamos las mañanitas ; después le mordió al pastel delicioso fue padre todos la queríamos abentar sobre el pastel, nos dieron de ese pastel tan rico y delicioso,y cumplió 15 años.

hecho por jose luis .


GSMV

habia una vez un niño que era pastor, este vivia en un lugar muy bonito, lleno de colores algo increiblemente hermoso, un dia se le perdio todo su rebaño y este pues se quedo sin nada pra vivir. el nño pastor se llamada nathan despues de años cumplia años y decidio ir a caminar por el cerro porque era un dia hermoso para andar por alla, camino, corrio, rio como nunca, fue feliz por que vio a un borrego al cual bautizo como monts por la memoria de su mama, estaba feliz, contento, entonces decidio ir a su cabaña a contarselo a su hermano y cuando se entero se puso alegre por que el hermano el cual su nombre era eduardo este le platico a nathan que estaba buscando precisamente a ese borrego por que era especial. daban rescate por encontrar al borrego pero como muchos la buscaban pues como ya era de noche pues ya era hora de dormir y decidieron poner al borrego en la mesa del cuarto de estos y en la mañana salieron de la cabaña y para proteger al borrego llevaron una escopeta con ellos y protegiendola llegaron a sus dueños estos muy contentos de haber encontrado a su mascota de su hijo decidieron darles un poco mas del rescate a lo que les dieron una computadora y durante años vivieron sin que preocuparse y muy felices.

"La fiesta"

Era el día 5 de septiembre y era el cumpleaños de mi sobrina, ella estaba muy emocionada porque su mamá le habia preparado una fiesta en la fiesta habia muchos globos, 1 piñata, 1 payaso, 1 torre de regalos, 1 pastel y un inflable para los niños.

Los adultos estaban sentados en las mesas platicando y comiendo, mientrs los niños jugaban en el inflable hasta que las mamas los bajn a comer.

Despues de eso, paso lo mas importante para todos los niños partir el pastel, romper la piñata, comer dulces, jugar con los payasos y destapar los regalos

(I.S.H.S)

I.V.R.P

¿DONDE QUEDO EL BORREGO?

Todo comenzó cuando un pastor, el cual estaba encargado de un rebaño de borregos, extravío un borrego de regreso a la cabaña del dueño.
El pastor se encontraba temeroso ya que el dueño del rebaño era muy enojon y lo despediría, pero cuando llego a la cabaña se dio cuenta de que no se encontraba el dueño, y que tenia la oportunidad de regresar al bosque a buscar el borrego, como ya era tarde ir al bosque y también era muy peligroso, así que decidió tomar la escopeta que se encontraba en la cabaña, ya el pastor adentrado en el bosque se dio cuenta de que le era imposible encontrar al borrego; así que decidió regresar y contarle todo lo sucedido al dueño.
Al llegar a la cabaña se dio cuenta que el dueño ya se encontraba ahí, entonces toco y le abrió un niño, el pastor se asombro al verlo pues el niño se veía que venia de la ciudad por su forma de vestir, pero también le pareció extraño ya que nunca lo había visto por el pueblo; cuando el niño invito a pasar al pastor el pasto se asombro todavía mas al ver un aparato sobre la mesa, a lo que el pastor pregunto:
-¿Qué es eso?-
-es un aparato llamado computadora- dijo el niño; en ese momento entro el dueño del rebaño y le pregunto que porque había llegado tarde y si ya había dejado el rebaño en su corral, a lo que el pastor contesto un poco tímido que si , pero que le falto una, el pastor se esperaba un regaño pero la reacción del dueño fue de risa, ya que le contesto es que nunca la sacaste a pasear.
Narración de la fiesta de cumpleaños:

La fiesta de Uriel
En la fiesta de uriel nos divertimos mucho, estubo muy bien organizada, primero estubimos aventandonos globos de agua ,tambien harina con confeti despues de que nos secamos y nos limpiamos Mauro fue a comprar unos huevos y nos los empezo a aventar, despues estabamos platicando chiste e historias de terror y comimos un pastel gigante color rosa con azul turquesa, sabia muy rico, era de tres leches con chocolate yo m devore un buen pedaso mientraS Juan contaba su terrorifica historia.
Luego nos pusimos a cantar alrededor de una fogata y a quemar bombones y pues ya de rato cada quien se fue a su casa por que empezo a hacer mucho frio.

M.V.V.

naarraciion!!.!

een la fiiestta!
habia una vez una niña que se llamaba Fer ella estaba muy emocionada porque ya mañana seria su fiesta. Ese dia en el kinder se la paso diciendoles a todos sus compañeritos que los esperaba pero que no podian entrar si no llevaban regalos enormes. Se llego la hora de la fiesta y ella emocionada recibia a sus invitados, tomaba los obsequis y corria a ponerlois junto al pastel, cuando llegaron la mayoria de sus amguitos su mama comenzo a hacer los concursos, todos los niños estaban muy divertidos, reian a carcajadas despsues se terminaron los premios y todos corrieron a la mesa del pastel, cantaron y partieron con Fer el pastel por ultimo se llego la hora de romper la piñata, todos se formaron y kda uno paso a pegarle hasta que porfin se rompio se tiraon al suelo y empezaron a agarrar los dulces aunque la fiesta ya era hora de terminar, los niños se despidieron de Fer un poco tristes pero le dijeron que esperaban que hiciera otra igual el proximo año.
hershéy´s A.A.R.C.

een la graanja

habia una vez, en una granja un niño que se llamaba juanito y su papa era pastor, se dedicaba a cuidar a los borregos, ordeñar vacas, darles de comer a los bueyes, tambien tenian caballos con los que a veces salian a cabalgar, ah y como olvidar tambien tenia una laguna donde estaban llenos de patos. juanito desde chiquito ha vivido en la granja y no conocia la ciudad pero su mama simepre se sentaba con el en la mesa del comedor a contarle sobre como era la ciudad, por la cuestion economica y porla distancia ellos no podian trasladarse a la ciudad. el papa de Juanito trabajaba en su granja para darles de comer a su familia y poco a poco iba enseñandoa Juanito por si algun dia llegaba a faltar. Un dia por la noche Juanito y sus papa estaban cenado para despues todos ir a dormir, cuando derrepente se escucharon ruidos, como si alguien hubiera abierto la reja para enterar a la granja; su papa se alarmo todo y tomo la escopeta para salir a ver que estaba pasando, salio y veia una luz de lejos que cada vez se estaba acercando mas cuando ya estaba llegando hacia él, el distinguio que era una camioneta, un señor bajo de ella y le dijo: "disculpe no nos podra dar posada, ya que nos dirigiamos para la ciudad pero obscurecio y ya no pudimos llegar". El papa de Juanito les dijo que si... los paso a su casa y les ofrecio de cenar, Juanito estaba muy contento, porque nunca ha salido de la granja es por eso que nunca habia tratado con gente extraña y a la hora de su partida ellos le obsequiaron a Juanito una computadora.
hershey´s A.A.R.C.

narraciión!!

La fiiestaa de lalo estuvo padrísima!! Era de disfraces!! había unos muy terroríficos y otros no tanto. Yo iba de diablita!. Estaba todo adornado de hallowen!...parecía una casa embrujada! había fantasmas colgantes!, telarañas!, murcielagos, etc!. Había ponche al que todos llamaban "sangree" y había dulces deliciosos en forma de bruja!! y daban de recuerdo colmillos de vampiro y cuernitos de diablo...y lo mejor había una pista de baile padrísima y obviio!!bailamos toda la noche!...no la pasamos increíble!!

--->K.R.S.I.

La narración:

La fiesta de Pablito estuvo muy padre tuvo muchas solpresas, comimos tostadas de soya, tomamos refresco, comimos un rico pastel de chocolate, disfrutamos de los excelentes chistes del payaso Paquito y al final de la fiesta rompimos la piñata la cual estaba llena de dulces y chocolates riquísimos. 
  FIN…
  Atte: Z.M.N.R. 


 

Narración: fiesta de cumpleaños!!

La fiesta estuvo muy divertida. El salón estaba decorado con muchos globos y serpentinas de colores. Había una piñata en forma de estrella con listones de colores que colgaban de ella.
En el centro estaba un payaso dando su espectáculo para los niños, tenía una gran nariz roja y estaba todo pintado de la cara. A mi me dio miedo acercarme a él, por eso me fui al otro lado del salón donde había un pista para bailar. Estaban muchos niños bailando y se veian muy divertidos así que me quede con ellos.
bueno, en fin, la fiesta estuvo padrísima!!!

atte: FBMG

narracion

9 oct 2008

¿QuE eS meJOr?


En una ciudad no muy lejana de aqui vivia un niño rico,caprichoso pero sobre todo avaricioso;su palabra celebre era -¿Que es mejor?- y con estpo siempre tomaba sus decisiones. un dia sus padrespreocupados por la actitud de este, decidieron irse a vivir durante unos meses a un bosque , aunque el no estaba de acuerdo tomo(aparte de su ropa ) su computadora y subio al auto para partir.

ya una vez en su nueva casa con todo desempacado y arreglado decidio salir a pasear pues el aburrimiento lo estaba matando, ya una vez adentrado en el bosque se encontro con pastor que traia con si un morral y una escopeta, al ver el arma se asombro y le pregunto que por que lo llevaba, èl para responderle le dijo que estaba cazando conejos y le pregunto si gustaba ayudarlo, como no tenia nada que hacer lo acompaño, platicaron toso el dia y el pastor le conto de su mascota su borrego "pepe" ,èl le dijo que sobre su mesa tenia un pez llamado "dori", al cuestionarse que era mejor decidio tener el tambien un borrego pero esta decision cambio al ver la cabaña donde vivia el pastor, entendio que no hay que cuestionar lo que tenemos si no hay que ver como se mejora y ser feliz.

FIN

Uzumaki narutina(K.L.C.R.)

8 oct 2008

Através

Había una vez en 1971, una niña de 10 años llamada Marian,vivía en un pueblito cerca de la ciudad de Sevilla con su mamá y su pequeño hermano, un niño de 5 años. Ellos tenían muy poco dinero y los tres vivían en una pequeña cabaña de madera pintada de azul.
Un día de invierno, Marian salió a dar un paseo por el bosque, se encontró a un pastor con su borrego y justo después se sentó a descansar frente al lago congelado, algo había raro, el hielo tenía un brillo extraño, así que se acerco y de la nada sintió un cosquilleo y todo daba vueltas, entoncés cerro los ojos. Cuándo sintió que todo había pasado, abrio lentamente sus ojos, estaba sobre una mesa, pero no logaba reconocer nada de lo que la rodeaba, se empezaba a asustar, en ese instante se abrió una puerta de golpe, y una señora de apróximadamente 60 años apareció con una escopeta y gritó:
-¿Quién eres? y ¿de dónde vienes?-le preguntó
-Soy Marian, vivo en un pueblo cerca de Sevilla, ¿en que lugar estoy?-contestó
-Estamos en México-dijo la señora-Es el año 2021 y tu eres yo hace 50 años. ¡Por fin he logado traer el pasado por medio de una computadora!
Marian no daba credito a lo que oía, al bajarse de la mesa sintió como poco a poco su cuerpo se desvanecía y cuando despertó estaba a la orilla del lago congelado.
Fin
[L.E.G.C.]

¡sonRieme si eres tú!

En un día común un niño llegó a una cabaña donde sólo habitaba un viejo pastor que estaba ahí desde hace mucho tiempo y que cuidaba de sus borregos.
El lugar era muy grande, y el niño decidió ir a explorar; se encontró con ese viejo pastor que estaba como todos los días cuidando a los borregos, el niño se acerco a él y le pregunto -¿Qué hace señor?- y este le respondió –¡estoy aquí cuidando de mis borregos!- el niño de nuevo pregunto- ¿y puede cuidar a tantos borregos, se ve que es un trabajo difícil?- el señor respondió – pues tengo que estar por horas cuidando a 100 borregos para que no se los coma ningún lobo y en este caso tendría que usar mi escopeta- el niño quería saber más y continúo haciéndole preguntas, hasta que acordó regresar al día siguiente.
Al día siguiente volvió a ver al viejo pastor, esté le empezó a contar muchas cosas acerca de sus borregos; todo el día pasaron disfrutando de la vida, el viejo pastor le dijo al niño que hicieran una promesa de amistad. Pasaron unos meses y el pastor y el niño se estaban haciendo más amigos.
Un día el niño llegó a su cabaña y observo sobre la mesa una computadora que tenia un correo de sus padres, diciéndole que regresarían a la ciudad; el niño salió corriendo a buscar al pastor, le contó lo de la carta y empezó a llorar, y el pastor le dijo –yo nunca voy a olvidarte, hicimos una promesa, y la cumpliremos-.


A.I.L.G [[DIVAS]]
Habia una ves un pequeño niño pastor llamado israel, que cuidaba un linda borregita llamada natalia. Un dia revisando su computadora, se dio cuenta que ¡ su borregita habia desaparecido !
entonces, decido tomar su escopeta de una mesa que estaba en el comedor e ir en busca de su pequeña borregita natalia a la que tanto queria.

Despues de mucho caminar, y buscar, llego a una cabaña donde se encontro con un buen pastor que le dijo :
- yo he visto a una borregita igual que como me la ha descrito usted niño; blanca como una tormenta de nieve, tan esponjada como un monton de algodon, tan tierna como un peluche, parecia un montoncito de lana corriendo por las praderas del viejo shuonzu.-
-¡hoo noo! ¿las praderas del viejo shuonzu? -
-si, pasé muy rapido por ahí, y, solo alcance a ver como saltaba entre toda la hierba.-
-¿seguro que era mi borreguita?-
-¡ hoo sii, seguroo, que si lo era !-
-bueno... ¡gracias! de todos modos-**
Entonces el pobre isrrael, salió en busca de la borreguita, que era la unica compañera que tenia en el mundo.
El viejo shuonzu, era una persona fría, parecía estar siempre malhumorada, por lo que todos en el pueblo le guardaban respeto y temor;así fue entonces que el pobre Isrrael, caminó y caminó otra vez con rumbo a su casa, la cuál estaba muy cerca de la casa del viejo shuonzu.
El tenia mucho miedo de entrar hasta donde estaba la pequeña cabaña del viejo, para preguntar si acaso podía ponerse a buscar por donde podría estar, dentro de los campos del viejo; en eso se armó de valor, cuando escucho que reían. Isrrael se quedo muy extrañado y puso mucha atención al ruído y asi volvió a escuchar que reían , con un gusto tan grande que le devolvió la tranquilidad y asi tuvo mas fuerzas para asomarse por una brecha.

[hershey´s] nga !! !!

Lalito el pastorsito...


OoLaZ!! pues aquí pasando antes de dormir a dejarles mi cuento que está un poquito raro pero ya ni modo y aquí está...

Hace algún tiempo en un pueblo un poco lejano vivía un niño llamado Eduardo que era pastor y todos lo llamaban Lalito el pastorcito a el le gustaba salir a cuidar a su borrego pero también le gustaba estar en la computadora y chatear con sus amigos.
Su vida era sencilla vivía en una cabaña junto a su padre que era cazador en el campo cercano a su casa por lo que tenía una escopeta especial para cada una de sus presas eso no le gustaba a Lalito por lo que decidió hablar con su papá sobre eso.
Al día siguiente mientras estaban sentados tomando su desayuno Lalito le platicó a su papá que no le gustaba que matará a esos pobres animales a lo que su papá con un estruendoso golpe sobre la mesa le contestó que a él tampoco le gustaba matar los animales pero que no podía dedicarse a otra cosa porque nunca acabó la escuela, entonces Lalito le dijo que el le podía ayudar ya que lo que el podía hacer era ayudarlo a buscar un trabajo en la computadora bueno mejor dicho en Internet y así con ayuda de Lalito logró cambiar de trabajo y ahora llevan los 2 una vida de felicidad junto a copo de nieve.

GAP ¬_¬ L.E.H.P

el borregoo! --> mi cuentoo!!

Había una vez en el campo, un pastor que cuidando a un borrego que estaba enfermo. El pastor necesitaba ayuda ya que el borrego podía morir; así que se salió en busca de ayuda. El pastor ya había caminado demasiado y se encontraba agotado, así que se sentó a descansar y a pensar en la manera de salvar a su borreguito, y entonces vió a lo lejos una cabaña y decidió ir a pedir ayuda. Se acercó a la cabaña y como la puerta estaba abierta decidió entrar, al entrar no vió a nadie, pero después volteó al pasillo y observó que había un niño sentado junto a una mesa que tenía una computadora. Se acercó y le preguntó por su papá, y el le contastó que no se encontraba que se había ido a trabajar pero que si el podía ayudarle y el pastor le dijo que no creía y le explicó su tragedía, el niño le dijo yo te puedo ayudar sacare la información que necesitas de mi computadora, sólo dime los síntomas de tu borrego... encontraron que la enfermedad era grave y contagiosa así que debía sacrificar al borrego para no contagiar a los demás borregos. El pastor se fue triste y sollozando. Al llegar a su casa tomó una escopeta se acercó al borrego lloro por un rato y luego de tanto llanto d´pido para que no fuera tan doloroso. Luego de tiempo se repuso y siguió cuidando al demás rebaño.

K.R.S.I. -->kokaa kolaa!!
El pastor sin corazón


Había una vez un pastor egoísta que vivía en una cabaña solo y le gustaba cazar animales. Un día cuando el pastor fue a pasear a sus ovejas, el llevaba una escopeta, escucho ruidos entre los arbustos grandes y verdes, de repente salio un borrego ,estaba a punto de matarlo con su escopeta cuando se quedo pensando que seria bueno que lo llevara a casa con la ovejas.
Llego la tarde y el pastor se fue a su cabaña unos minutos después se escucho unos pequeños golpes en la puerta, se paro a abrir a ver quien era, se escuchaba un llanto muy triste que era de un niño abrió la puerta y vio a un niño pequeño de acaso unos cinco ò seis años y llorando le dijo al pastor mi mamá me dijo que me quedara aquí y que usted me cuidaría.
El pastor le dijo:
¿Y quien es tu madre niño?
El niño le respondió:
Una señora muy bonita que me dijo que usted tenia un buen corazón y que me protegería.
Al pastor ya no le quedo de otra y le dijo al niño:
Aquí se hace lo que yo diga queda claro.
Y el niño le respondió:
Estoy de acuerdo señor lo que usted ordene yo haré.
El pastor como era muy egoísta se puso a cenar en su mesa unas piezas de pan y un vaso de leche.
El niño le dijo:
Señor por favor tengo hambre ¿me podría dar un poco de comida?
El pastor le dio unas migajas de pan y un chorrito de leche
El pequeño respondió:
Gracias señor muchas gracias Dios se lo pagara
Y el pastor no le hizo caso y se fue a su computadora.
El pastor no estaba muy tranquilo con el niño en especial por lo ultimo que le había dicho y se fue intranquilo a dormir .Al día siguiente despertó y lo busco por todas partes y al no encontrarlo vio que en su mesa había una carta que decía:
¿Así es como tratas a un niño inocente?
Reflexiona sobre todo lo que haces y tendrás una vida mucho mejor y con mas amistades
El pastor se puso a pensar y salio corriendo por todo el pueblo muy alegre. Les pidió perdón a todos los que alguna vez los trato mal.
El pastor fue feliz gracias a que cambio.

FIN
HECHO X M.V.V.
PIÑITAS GIRLS

EGGV

"La aventura"
Había una vez un niño llaMado Luis, que vivía en Guanajuato. Era un niño alegre, simpático y le encantaban las aventuras.
Un dia, decidió decirle a su papá que si lo llevaba a acampar y él le dijo que si, pero que sería el fin de semana, por que él tenía mucho trabajo, el niño le dijo que si y empezó a preparar todas las cosas para su campamento.
Por la tarde se puso a chatear en su computadora con un amigo, y le contó lo de su campamento y David (que era su amigo)le dijo que era super padre, y Luis le dijo que si no quería ir con ellos y David le dijo que si.
Se llegó el fin de semana y David, Luis y su papá partieron a acampar.
Al llegar, armaron la casa de campaña, acomodaron sus cosas y decidieron ir a explorar el lugar.
Después de caminar un buen rato, encontraron una cabaña y se acercaron a ver quien vivía ahí. Al tocar la puerta, salió un pastor, el cual se dedicaba a cuidar a sus borregos, en especial a un borrego chiquito que acababa de nacer.
Después de presentarse todos, el pastor los invitó a pasar, a tomar algo caliente, porque estaba haciendo un poco de frio. Todos se sentaron a la mesa y empezaron a tomar un poco de chocolate caliente. Y después el pastor les enseño su escopeta nueva.
Después de un rato se despidieron y quedaron de verse manñana. FIN.
EGGV.
NARRACIÓN:
La fiesta de Braulio, que se llevó acabo el 10 de Septiembre en el salón Relax, fue muy divertida.
Habia mucha comida, piñatas, dulces y globos. Tambien había payasos, los cuales entretenian a los niños con sus chistes y canciones.
El pastel era de 3 pisos y de chocolate, estaba muy rico.
En fin, la fiesta fue todo un éxito.

tarea

hola a todos!!
pues aqui paso a dejar mi tarea...
El pastor
Esta historia comienza en un pequeño pueblo llamado Napolandia, este pueblito estaba a las faldas de una montaña, en este pueblito toda la gente se conocía todos eran muy amables y muy trabajadores, en especial un pastor llamado José, todos los días se levantaba muy temprano para cuidar a sus borregas; este pastor vivía solo en una pequeña y hermosa cabaña, esta era muy sencilla solo tenia una mesa, una silla, un lindo sillón, alado de una chimenea, su cama y una escopeta; en caso de que alguien quisiera llevarse alguno de sus borregos. Un día de invierno, el pastor se levanto como todos los días a cuidar a sus borregos, cuando empezó a escuchar que alguien lloraba, y vio que había una niño detrás de un árbol llorando, y le fue a preguntar que le pasaba, el niño le dijo que no encontraba a su papa, y lo único que tenia era una mochila con la computadora de su papa. El pastor le dijo que no se preocupara que lo iba a ayudar a encontrar a su papá, así que llamo a todo el pueblo para poder encontrarlo, toda la noche lo buscaron, y al otro día lo encontraron, estaba herido por que se había caído de la montaña así que lo llevaron a casa del pastor, hasta que se recupero, el niño y su papá le dieron las gracias al pastor por todas sus atenciones, pero se tenían que ir a su ciudad , y todos vivieron felices para siempre.

Fin

el pastor y su borrego

En un campo vivía un pastor con toda su familia. Él cuidaba de su rebaño, pasaba mucho tiempo con todos sus borregos, los llevaba a pastar y a caminar un rato todos los días.

Un día, los llevó al campo como siempre, pero después de un rato se dió cuenta de que faltaba un borrego, se había escapado.

Fue a buscarlo rápidamente, después de que llevó a los otros borregos de regreso a su casa. Estaba desesperado. Llevaba horas tratando de encontrarlo, pero no lo había conseguido.

Después de un rato lo vio a lo lejos, pero detrás del borrego había un hombre con una escopeta que trataba de atraparlo. El pastor fue corriendo hacia él para que no le hiciera nada, pero no pudo porque el borrego se escapó y el cazador se fue atrás persiguiendolo.

Pasaron varias horas sin poder atraparse uno al otro.

El pastor, como ya estaba cansado, decidió ir a su cabaña por una cuerda para atrapar al borrego más fácilmente. Legó a su casa, y en la entrada estaba un niño que era su hijo, le preguntó lo que había pasado, y al enterarse se puso muy triste, así que el pastor con más razón se propuso traerlo de regreso.

En una mesa que estaba junto a la computadora encontró la cuerda que necesitaba y se regreso a buscarlos. Cuando los encontró enredó al borrego con la soga, y se lo llevó de regreso a casa.

atte: FBMG
La cabañita vieja

En una cabaña de un pueblito llamado “EL cocono” vivía un pastor llamado John, el cual tenia mucho ganado y se dedicaba al cuidado de sus ovejas y borregos. John estaba acostumbrado a estar apartado de la civilización, pues casi no tenía compañía. Como todas las mañanas, John despertó y fue a ver a sus borregos al establo al llegar ahí se encontró con un niño acostado entre la paja. Al pastor John se le hizo muy raro pero a la vez sintió una sensación de felicidad; aunque por un momento pensó en sacar su escopeta pero vio al niño tan indefenso y humilde.
El niño despertó y se asusto al instante en que vio al pastor y sollozando le pidió perdón; John le dijo sonriendo: no te apures ¿Cuál es tu nombre? Y el niño contesto Beto, señor. Y A John se le ocurrió ponerlo a cuidar un borreguito que tenía enfermo pues necesitaba más cuidado que los otros animales. Beto acepto con una sonrisa en su cara, al atardecer John le ofreció a pasar la noche en su cabaña y comer unos bocadillos, al entrar Beto a la casa lo primero que vio fue una mesa un poco vieja y rota con una sola silla. El pastor le ofreció una cobija y un poco de leche y el niño se quedo por siempre haciéndole compañía a John el pastor.


P.P.S
Que pasa gente¡¡¡¡¡¡¡ ps aqui esta el cuento...medio extraño pro bueeeno...
El bosque
El niño pudo ver la pradera entre los gruesos troncos de los árboles. Había estado perdido durante horas, y en cuanto vio ese pedazo de suelo que no estaba cubierto por la raíces de los árboles, corrió hacia este.
Cuando salió al claro la luz del sol lo cegó, y cuando pudo abrir los ojos vio una pequeña cabaña en lo más alto de la pradera, rodeada por un rebaño de borregos. Antes de que sus ojos se adaptaran bien al sol, distinguió a un hombre saliendo de la cabaña, y este iba sosteniendo un objeto largo y pesado.
Cuando el pastor llegó a donde estaba el niño, lo tomó por el brazo y le dijo:
-!¿estas bien niño?¡, acabas de salir del bosque ¿verdad?-.
El niño no podía hablar, estaba demasiado asustado por la escopeta que llevaba el pastor. El niño fue llevado a la cabaña y el pastor lo hizo entrar. La cabaña era muy simple, pero aún así muy acogedora: solo contaba con una mesa, una computadora, una pequeña cocina y una cama improvisada en un rincón. El niño se sentó en una mecedora que había cerca y se durmió al instante.
Cuando despertó, recorrió la cabaña con la mirada y vio al pastor encendiendo fuego en la chimenea de piedra blanca.
Cuando por fin reaccionó, solo pudo decir:
-¿Qué me pasó?-
El pastor solo lo miró fijamente, inexpresivo…
a vdd? ps aqui se los dejo pa q lo empiezen y lo acaben a su gusto y placer, que la Fuerza los acompañe... SMB

Visita a casa del Abuelo!!


Hola a todos!!! este es mi cuento espero que les guste.
Un dia en la ciudad de México un niño llamado Cristian llegó de la escuela y se conecto en la computadora para mandarle un correo a su abuelo, el correo decia que la siguiente semana iba a visitarlo a su cabaña, que le iba a llevar un regalo muy padre. Llegado el dia del viaje Cristian tomo el regalo y subio al camión que iba a casa de su abuelito, cuendo llego a la cabaña su abuelo lo recibio con un abrazo y le ayudo a cargar sus cosas , cuendo entraron Cristian puso una caja mas o menos grande en la mesa y le pidio a su abuelo que la abriera , cuando la abrio vio que el regalo era un borrego muy bonito y le agradecio a su nieto por el regalo y le dijo: -Asi seré el mejor pastor.
Esa noche se la pasaron platicando de como les habia ido en todo ese tiempo que llevaban sin verse , al pasar unas horas los dos se dieron cuenta de que ya era muy tarde y se fueron a dormir.
Al dia siguiente el abuelo se desperto muy temprano a preparar el desayuno desperto a Cristian para que desayunara y le dijo que se apurara poque tenian que llevar a pastar al rebaño, tomo su escopeta y le dijo a Cristian que era por si se aprecian lobos, después los dos se fueron y se divirtieron mucho.

FIN


*S.G.J.*

*Bye*

“El niño José y Gonzalo”

Había una vez en un pueblo muy lejano llamado Andalucía hay vivía un niño llamado José el tenia una cabaña donde Vivian sus animales. El tenía una vaca, un borrego, un caballo, una cabra, etc.… al niño le gustaba jugar con los animales. José tenía un amigo llamado Gonzalo el tenia 35 años de edad y se dedicaba al pastoreo de borregas. A José le encantaban las borregas porque son unos animales muy esponjo sitos, amigables, serios, blancos y bonitos. Un día Gonzalo andaba en el campo pastoreando sus borregas, de repente José se dio cuenta que su borrega no estaba en la cabaña, ella se había escapado de la cabaña para ir a socializar con las demás borregas al campo. De repente Gonzalo vio que había una borrega de más en su rebaño y trato de contarlas pero perdía la cuenta cada vez que caminaban las borregas, en ese momento llego un señor adulto y le vendo los ojos a Gonzalo, el señor dio un disparo con una escopeta para que se metieran al remolque las borregas y se las llevo. De pronto Gonzalo se quito la venda de los ojos y había visto que le habían robado sus borregas. Entonces, José decidió ir a buscar a su borrega al campo con las demás, pero se dio cuenta que las borregas no estaban y la suya tampoco estaba en el campo. FIN.

HECHO POR: D.I.A.H
“El niño héroe”
Había una vez un niño llamado Luisito, el vivía en un rancho llamado el pastor.
Luisito era un niño muy responsable, ayudaba a sus papás a cuidar a los borregos ya que tenían muchos borregos y aparte su papá tenia cultivos, a Luisito le tocaba cuidar a los borregos, y su papá se encargaba de cultivar Luisito era entonces un pastorcito, el tenía una pequeña cabaña. Su cabaña era sencilla, tenía lo necesario y su cabañita era de muchos colores.
En su rancho lo llamaban, Luisito el pastorcito, era un niño muy querido ya que ayudaba a toda la gente que lo necesitaba. El también iba a la escuela la cual estaba muy retirada de su rancho pero el tenia mucha ganas de estudiar y para poder ir a su escuela tenia que caminar mas de 2 kilómetros. En su escuela tenían pocas computadoras pero con las pocas que había, todos los alumnos trabajaban perfectamente. Había pocas mesas ya que era una escuela pequeña y la mesa que Luisito se sentaba estaba muy rota. Un día que Luisito iba para su casa se encontró a un hombre con una escopeta cazando animales y Luisito le pidió no lo hiciera pero el hombre lo ignoro.
Luisito llegando a su casa se lo comento a sus papás y decidieron hacer una campaña.
La cual funciono muy bien y en su pueblo es todo un héroe y lo siguen estimando cada día más.
"FIN"

Atte: Z.M.N.R.

Juanito el campesino.

hola este es mi cuento espero que les guste
Había una vez un niño llamado Juanito que vivía con su papa un pastor . Ellos vivían en el campo en una pequeña cabaña. Al niño le gustaba mucho el campo, porque ahí su vida era mucho más tranquila que en la ciudad.
Esa pequeña familia antes vivió en la ciudad.... pero decidieron irse a vivir al campo porque ocurrió una gran tragedia!! La mama de Juanito murió, entonces solo eran ellos 2 y optaron por irse a vivir al campo.
Juanito con el tiempo fue aprendiendo a vivir sin su mamá y a ser feliz viviendo en el campo; él iba a una pequeña escuela cerca de su cabaña.Pero Juanito extrañaba a sus amigos de la ciudad y tenia la ilusión de que su papá le comprara una computadora para poderse comunicar con sus amigos.
El papá de Juanito era un pastor muy trabajador. Entonces empezó a ganar dinero se compró un borrego y a Juanito le compró la computadora que tanto había soñado. el papa de Juanito siguió trabajando muy duro y ganó más dinero y se compró una escopeta porque a el le gustaba mucho cazar, también compro una mesa para que pudieran comer en ella.
Ellos vivían felices en su cabaña a lado de un lago donde el papa de Juanito podía cazar aves.
a Juanito y a su papa les gustaba pasear .
A.C.S. cookaa coOlaa!!

6 oct 2008

¿De que manera te olvido?

Me agradó el artículo, creo que es algo que a todos nos ha pasado alguna vez y es bueno saber que tiene un fin. Es cierto que durante el duelo hay etapas muy difíciles, pero no se acaba la vida, tu puedes volver a empezar, el problema es que tú lo quieras hablar hacer, esto dependen de ti. En fin, me encantó el artículo, esta muy interesante y entretenido, es bueno que se preocupen por redactar textos como este, ya que ayudan mucho, y es algo que se presentan todo el tiempo.

belleza y fealdad

En nuestra ciudad hay estructuras arquitectónicas muy padres, o que al menos a mi me agradan y unos ejemplos serían, la parroquia de los Dolores, la de la Asunción, el templo de la salud. También me agrada el jardín principal, el monumento de los niños héroes y la mega bandera.

2 oct 2008

el principittooo !! !!

huff noo d verdad que me gustto muchisimmo el cuenttoo! que mal q no lo leeí antes :s !! es un cuento muy corto que invita a tu imaginacion a daar un gran paseoo ! jhejhe! muuy buena tarea jenny...
El principito y su autor , 2 personajes que se relacionan mucho, en la vida real y en el cuento, y esto de verdad te hace reflexionarlo maas! porque es cierto!! de verdad todos fuimmos niños !! y todos pensamos alguna vez, cosas que después el mundo, los papas, personas mas grandes como hermanos o amigos o familiares se encargarian de destruir :s
Mmmm...tiene mucho de cierto este pequeño cuento, que ya ha sido muy faamoso, pues apesar de que tiene ficción, nos habla de muchas cosas que son ciertas; consejos, maneras mas faciles de ver la vida y cosas asi, son las platicas que en el se relatan, y dejan una gran lecccion!..
buenoooo..hjhajah ya me emocionee! sii sii ya sttan d criticoneees ajjajajajajajajja! ncc !! puees esso es tooddo! un bessootte ciaao!

[hershey's]

1 oct 2008

FUNCION METALINGÜISTICA

El coche está averiado. Esta oración puede tener muchos “significados”: puede ser una simple constatación ( es su significado de código), pero también puede indicar, según el contexto, que no tenemos intención de llevar a su casa al pesado del primo Diodoro, en respuesta a su pregunta “¿Me llevas a casa?”. No hay relación aparente entre pregunta y respuesta, pero en un contexto dado este valor de la oración es perfectamente comprensible. La oración también puede anunciar un gasto inesperado, si por ejemplo se está hablando del mal estado de las finanzas domésticas, o indicar la desilusión por la rapidez con la que se ha averiado un coche recién comprado; o, al contrario, justificar el mal estado del viejo con la intención de hacer aceptable la inversión en uno nuevo. La interpretación de código es la más frecuente, pero podemos plantearnos si no se deberá simplemente a que es utilizable en un mayor número y variedad de contextos...”

CRISTÓBAL PÉREZ GARCÍA
FUNCION FATICA
¡Hola, Juan! ¿Todo bien, loco?- Bien, Julio. ¿Y vos? ¿Tenés clase, ahora?- Si, ¿Y vos?- No , ya me voy. Bueno, chau, suerte.- Chau, nos vemos...
CRISTÓBAL PÉREZ GARCÍA

EJEMPLOS DE FUNCIONES

FUNCION FÁTICA: Consiste en iniciar, interrumpir, continuar o finalizar la conversación. Ejemplo: "Buenos días" , "cómo está", "como le decia"

METALINGÜISTICA: Es cuando definimos la lengua con la misma lengua.Ejemplo: " hogar se escribe con "h".

CRISTÓBAL PÉREZ GARCIA

Mi examen !!

Hola Jenny:
Aqui te dejo el ejercicio que pedias en el examen.
  • Función Metalingüistica:

"La Norma Lingüistica del Español" (apunte de 1ro de secundaria)

Lengua: Es un sistema de signos lingüisticos que permiten la comunicación entre los miembros de una comunidad de hablantes.
Este parrafo es un ejemplo de Función Metalingüistica porque como pueden observar esta hablando de la Lengua.
  • Función Fatica:

Este es un ejemplo en el que se usa la Función Fatica:

Cuando una persona prueba el microfono diciendo:un...dos...tres, probando!!

Mi examen

Función metalingüística
El siguiente es un fragmento del artículo ”Nuevas perspectivas de la lingüística y la gramática para la enseñanza de la lengua” de Enrique Bernárdez. Fue publicado por la Revista Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura(Nº 2:11).
“...El coche está averiado. Esta oración puede tener muchos “significados”: puede ser una simple constatación ( es su significado de código), pero también puede indicar, según el contexto, que no tenemos intención de llevar a su casa al pesado del primo Diodoro, en respuesta a su pregunta “¿Me llevas a casa?”. No hay relación aparente entre pregunta y respuesta, pero en un contexto dado este valor de la oración es perfectamente comprensible. La oración también puede anunciar un gasto inesperado, si por ejemplo se está hablando del mal estado de las finanzas domésticas, o indicar la desilusión por la rapidez con la que se ha averiado un coche recién comprado; o, al contrario, justificar el mal estado del viejo con la intención de hacer aceptable la inversión en uno nuevo. La interpretación de código es la más frecuente, pero podemos plantearnos si no se deberá simplemente a que es utilizable en un mayor número y variedad de contextos...”
El ejemplo por excelencia de función metalingüística lo podemos encontrar en un diccionario: la lengua habla de sí misma. En este caso, la reflexión sobre un hecho de lengua lo ubica en la misma perspectiva.
Función fática
El siguiente es un diálogo posible entre dos alumnos que se encuentran en la puerta de la Facultad:
- ¡Hola, Juan! ¿Todo bien, loco?- Bien, Julio. ¿Y vos? ¿Tenés clase, ahora?- Si, ¿Y vos?- No , ya me voy. Bueno, chau, suerte.- Chau, nos vemos...
De la misma manera podemos reproducir un diálogo cotidiano que se produce en la calle, en un pasillo de cualquier trabajo, por teléfono. Por medio de esa conversación se trata, sólo, de abrir el canal de comunicación y de mantenerlo en esa situación aunque más no sea por algunos segundos.


Aqui esta lo de mi examen jeny nos vemos luego.
Sergio Garcia Perez

mi examen!!

hola jenny aqui paso a dejarte mi parte del examen jeje!
función multilinguística:
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

funcón fatica:
Una mañana de verano iba caminando por la calle con mi hermana y a lo lejos vimos una mancha negra,yo le dije:
-sarahí me gustaria saber que piensas sobre eso, que crees que sea, ¿sarahí me estas poniendo atención?
Como no me contesto lo aberigue hasta que nos acercamos y me di cuenta quue era solo un carro,y le dije:
-sarahí ¿tu lo sabias?
A lo cuál no me respondio.
Karen Leticia Camacho Rivera.(uzumaki narutina)

Respuestas del examen

Hola Jenny!!!!!!
Aqui están mis ejemplos:

Función metalingüística:
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.
Función fática:
una conversación común:
Yo: Hace calor.
El joven: Mucho calor.
Un silencio
El joven: ¿Hace mucho que está usted por aquí?
Yo: ¿En España? Alrededor de un mes; pero vengo de Suiza.
El joven: ¡Ah! Por allá hace más frío.
Yo: En efecto.
Silencio.
El joven: Debe haber muchas montañas.
Yo: ¡Oh, sí!
El joven: Suiza es el país más accidentado de Europa.
Yo: Sí
Silencio.
El joven: ¿Usted viene de.?
Yo: de Ginebra.
El joven: ¿Es bonita?
Yo (ditirámbico): ¡Espléndida!, ¡Qué vida, qué animación, qué alegría! ¡Ahí hay de todo! Además, la ciudad es tan hermosa con el lago y el Ródano y.
El joven (sagaz): Hay muchas relojerías en Ginebra, ¿no?
Yo (estupefacto): Sí. más bien.
El joven (queriendo aprender cosas útiles): Los relojes son lo único que exporta Suiza, ¿no?
Yo: También está el chocolate.
El joven (voraz): ¡Ah, el chocolate!
Yo: .y las máquinas, y la leche.
El joven (cortante): Es más bien Holanda la que exporta leche.
Yo: silencio
El joven: Pero usted, usted no es suizo, usted es. ¿americano?, ¿argentino?
Yo: Argentino, de la muy noble ciudad de Buenos Aires.
El joven: (en tono astuto y perspicaz): Lo había adivinado por su acento. (Volviendo a la carga.) En Suiza se hace mucho alpinismo, ¿no?
ATTE: Estefanía del grupo de Ming's

mii explicaciion=D

heii...heii !!!Elegi este tema porque pues "el punto y coma"es parte de la lengua y se refiere a la metalingüistica y pues este tambien contiene parte de la fatica, porque se usan las comillaso coletillas y palabras como ¿sabes? o ¿ehh?.. de esta forma el tema contiene las dos funciones...
buuenoo ya me voy byebye!! beziitOoZ...!!

..**hershy's**. xiimena

funciones de la lengua...

respuestas del examen..
función metalingüística:
-La oración es un conjunto de palabras que expresan una idea del sujeto.
-El sujeto es quien realiza la acción del verbo.

función fática:
-Hace mucho frío, ¿no crees?
-Guarda silencio, ¿quieres?

atte: bere (divas)

Examen

Función metalingüística:
Los verbos son palabras que indican una acción que realiza una persona, animal o cosa. Estas acciones pueden realizarse en diferentes tiempos pasado o pretérito, presente y futuro, y se los llama accidentes gramaticales. El verbo está formado por dos partes: la raíz y la terminación. Esta última nos indica el tiempo de la conjugación del verbo.
Función fática:
Yo estaba en un evento público en el cual estaban probando el audio, entonces una persona tomó el micrófono y dijo: uno, dos, tres... ¿me escuchan?.
ATTE: Irene del grupo Piñitas!!!

exaMen =D...Mii tema es..el *..*punto y la cooma..*..*

¿Sabes como se usa el punto y coma?

¿Qué significa?
Signo de puntuación (;) que separa partes de un enunciado relacionadas entre sí. Indica una pausa más intensa que la coma, pero menor que la señalada por el punto.

¿Sabes como se pronuncia?
En la pronunciación representa el final de un enunciado con tono descendente, como el del punto.
En los textos impresos, aparece siempre unido a la palabra anterior sin ningún espacio y se separa de la palabra siguiente con un espacio en blanco. La palabra inmediatamente posterior al punto y coma se escribe con minúscula (excepto en obras de contenido lingüístico).
¿Sabes cuales son sus usos?
El punto y coma se emplea ...
... para separar oraciones relacionadas entre sí, pero que carecen de conjunción o preposición (proposiciones yuxtapuestas).
“Nada más ver aquella habitación, decidió limpiar y poner orden; desempolvó, fregó, abrillantó y pulió. “
... para separar los elementos de una enumeración que ya están separados entre sí por comas.
“Mi madre es tendera; la de Sandra, arquitecta; la de Antonio, cirujana... “
... al final de cada elemento de una lista o relación si se escriben en líneas independientes y comienzan con minúscula. La excepción es el último elemento, que se cierra con un punto.
Conjugaciones en español:
—“ verbos terminados en -ar (primera conjugación); — verbos terminados en –er” “(segunda conjugación); — verbos terminados en -ir (tercera conjugación).”
... tras una oración seguida de otra que está introducida por una conjunción y que no esté directamente relacionada con ella.
“Nada pudieron hacer para detenerlo, solo esperar que cediera su frenesí; y ocurrió entonces que el destino jugó su baza. “
... para separar períodos sintácticos completos, entre los que existe una estrecha vinculación de significado.
Gómez Torrego hace una clasificación en su gramática que depende de la vinculación semántica de dichos períodos: — Relación de contraste.
“En julio estaré trabajando; en agosto me iré de vacaciones”.
— Relación entre un todo y una de sus partes, o entre varias cosas y una de ellas.
“El sistema digestivo se compone de muchas partes; la primera de ellas es la boca. “
— Relación de paralelismo.
“Unos salieron el viernes; otros el sábado.”
— Relación adversativa, concesiva o consecutiva, con conectores como pero, mas, aunque,
sin embargo, por tanto, por consiguiente, etc., cuando las oraciones que encabezan tienen cierta longitud.
“Ismael tuvo muy buenas notas; no obstante, estudió menos de lo que creemos. (adversativa) “
“Fue puesto en libertad; aunque no hizo méritos para ello. (concesiva)”
“Ha perdido el autobús de siempre; por lo tanto, llegará tarde. (consecutiva) “
— Relación explicativa.
“Cuando tengo mucho trabajo, me pongo nervioso; en otras palabras, me altero por cualquier “

“Ahora ya sabes para que podemos usar el punto y coma”
*....hershY's....* xiimena!!

FUNCIONES DE LA LENGUA

METALINGUISTICA:
SE REFIERE A LA LENGUA ,OSEA CUALQUIER TEXTO Q HABLE DE ALGO ACERCA DE LA LENGUA. EJEMPLO¨:L PRETERITO ES L TIEMPO PASADO

FÁTICA:
LA USAMOS PARA COMPROBAR Q EL CANAL SIGUE ABIERTO .POR EJEMPLO CUANDO PREGUNTAMOS SI NOS ESCUCHAN.EJEMPLO:
AYER ESTUVE EN LA FIESTA"¿SABES?
CARLOS

Q TAL CHAVOS N PS SOLO LES DEJO ESTO OKAY

FUNCIONES DE LA LENGUA

Q HUBO GENTE COMO ESTAN?

PS aqui haciendo lo que se puede para pasar

buno ya no me ando con rodeos, a lo que bine boi a ablarles de la funcion metalinguistica y de la referencial:

Funcion metalinguistica

Muy poco ha añadido la lingüística, desde su propia perspectiva, a esta concepción filosófica que está en el origen de la función metalingüística y que ha llevado de hecho a la identificación reductora de ésta con el llamado metalenguaje (o lenguaje con el que se habla acerca del lenguaje) y a considerarla una función "externa", de categoría "secundaria", que sólo "ocasionalmente" y "por manipulación" se emplea y que ha gozado, salvo excepciones, del olvido de los lingüistas8.

ejemplo:

En los años setenta convergen en España una serie de discursos vinculados a conceptos de muerte y extenuación.

Función referencial

Es la función del lenguaje en donde se pone énfasis al factor de contexto. Al ser el contexto todo lo extracomunicativo, la función referencial trata solamente sucesos reales y comprobables, ya que no son opiniones ni cosas subjetivas, lo que son es una serie de elementos verificables.

ejemplos:

te pones a hacer la tarea ¿eh?

bien pues aqui lo tienen es ora de irme aqui desde un siberse despide su serbidor MAX

heiii chiicoos.. no pues aquii visitando nuestro blog... y colaborando jajaja... bueno bueno pues yo tambien dejare mis ejemplos... cuidense..!!

funcion fatica: oye, ¿si estas ahi? ; ¿comemos algo?

funcion metalingüistica: "el verbo es la accion del sustantivo en una oración."
" belleza se escribe con b y ll ."

divas (aurora)

FUNCIONES DE LA LENGUA

examen::

hola todos bueno empecemos por la tarea.

ejemplo de funcion fática: " es muy temprano ¿ no crees ?

y ejemplo de funcion metalingüistica: " burro se escribe con b "
bueno ya traje mi tarea....
esperemos saquemos los 2 puntos....jeje
bye
[GAP] [astrid]

FUNCIONES

METALINGUÍSTICA:ES LA Q HACE REFERENCIA A LA LENGUA,ES DECIR CUANDO HABLA DE ELLA EJEMPLO:PRETERITO ES EL TIEMPO PASADO.

FÁTICA:LA USAMOS PARA COMPROBAR Q EL CANAL SIGUE ABIERTO.CUANDO PREGUNTAMOS SI NS OIEN ,O CUANDO USAMOS COLETILLAS.EJEMPLO: "TE QUEDAS AHÍ QUIETO"¿EH?, SAQUE A MI PERRO A PASEAR "¿SABES?

Q TAL CHAVOS PS AQUI LS DEJO ESTO

Examen soy karen moranchel

Función Fatica ejemplo:
Holis que bueno que están haciendo lo del examen, que bueno para que vean que los del osio si hacemos tareas, los quiero mucho amigos pero ya me tengo que ir por qué luego no acabo la demás tare adiós se cuidan.
Función Metalingüística ejemplo:
La psicología es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

Función...

Función metalingüística
"Los sustantivos son las palabras que designan cosas, personas, animales, vegetales o conceptos abstractos".

Función fática
"Ericka, ¿me estás escuchando?"

[Lari][Ming's]

funciones de la lengua

funcion enfatica:
hola compañeros pues ¿sabian que?...
hoy lari estaba super imperactiva jajaja bueno es que creo q comio chocolate pero pues hay lari jejeje eso capto hasta que nos empezamos a reir y se quedo con una cara de ¿what?
bueno ademas de que nosotras tambien fuimos un poco latosas pero ustedes mismo vieron jejeje que pena ¿no?
jajaja bueno que tengan un buen dia y ¿me entendieron?

funcion linguistica:
hola compañero pues ahorita ya me dieron ganas de contarles un cuento que empezo todo como una niña que no sabia ni que onda con la tarea y eso por que la profesora en el examen nos dejo una tarea que valia ciertos puntos del examen y cuando leyo que tanto tenia que hacer se quedo con cara de ¿eeeehhhh? ¿alguien me explica? jajaja su cara de seguro fue muy chistosa hasta que una amiga suya le explico. Despues de eso salieron del colegio y se encontraron a un compañero el cual las llevo a un cafe y obvio las chicas se quedaron con la cara de ¿what? y pues el chavo se quedo pensando "yo las traigo aqui/ pensando que eran diferentes/ pero no. Y ya despues ya este pidio disculpas y se fueron muy tranquilas a sus casas y mas tarde estas se llaman a sus casas a empezar a hablar de puras incoherencias... como siempre. Mas tarde empezaron a hacer su tarea juntas, empezaron a ver su ortografia por que eran unas niñas muy estudiosas y asi empezaron: "rosa de flor va con s, en ortografìa el acento lo lleva en la i" y asi hasta que se hizo noche y decidieron irse a dormir. Y casualmente soñaron con ¿piñitas?
...............................................................lupita.................................................................

funciión fáticaa! y lingûistica!

fática....¡¡exorsisa la niña que llevas dentro!!
la envidiosa...¿cómo es?
las niñas quieren pero no pueden tener. por el motivo que sea: no tienen lana para comprarse el vestido que trae la amiga, no pueden tener un novio tan perfecto como el de ella y envidian hasta ¡¡a la familia de los demas!! viven frustradas y eso hace que se vuuelvan amargadas. la manera en que sacan esa mala vibra es hablando mal de los demás. aplicando la actitud de ¡si no es mio, es que no debe estar tn bueno!. sus frases favoritas son: ¡pues su vestido está padre, pero es una bitch! o ¡tu pelo está bonito, lástima que se te está cayendo!...¡mala onda para todos!

lingûosticaa...gramática "m antes de b" y "n antes de v!
usamos m b cuando antes de ella viene una m. por ejemplo: ambiente, ambición, embotellar, ombligo, etc.

usamos v cuendo encontramos una n entes de ésta. por ejemplo: envidia, convivir, invisible, invertebrado, etc.

kRenn! =P
eiitz ho0liz co0mpañeroz jeje no les digo q sto d la prepa no ns deja nada de tiempo0 jeje ahora hasta examen por internet ....... jeje no es cierto eh estudien mucho y muchisima suerte en los examenes.


Jeni ahi te dejo mi respuesta del examen.

Ejemplo de función fatica:


-Hola, hola como estas?
-También gracias Alejandra oye te marco por que necesito un favor podrás ayudarme?
- no te escucho muy bien pero oye me pasas la tarea por favor?
-No te escucho¡¡¡¡
-creo que se esta cortando la llamada.
-ok¡ gracias bye bye.




Ejemplo de función metalingüistica:
que es el predicado?

Es un constituyente inmediato de la oración en el que se afirma o niega algo del sujeto.




atte: michelle neri

uuuttzz !! :s

heey heey jennyy se me ffuE jaja!..la q stta publikdda a las 15:06 es miiaaaaaa! ajaja..soy nataliaa
[hershey's]

respuesttaas!! funccion metalingüistica y fatica

funcion metalingüistica (ejemplo):
* Ana se encuentra con una amiga y le dice : Sara, ¿A qué operación quirúrgica te refieres?
funcion fatica (ejemplo):
* Como le decía - Espere un momento - Buenos días - Nos vemos - etc.

Ejemplos : de fuicion fatica y fuincion lingüstica





Ejemplo de función fática:

¡Hola ! ¿como estas? ¡espero super bien ! no pues a mi me va también muy bien. Perdón que te interrumpa, ya me voy. Luego nos vemos, te cuidas, adios.
Ejemplo de texto lingüístico:

¡Hola! oye me podrias pasar la tarea de matemáticas por favor es que se me olvido gracias, nos vemos mañana adios.



Hola jenny : Aqui te dejo, mi investigación

Soy *Paty* del grupo: "Piñitas"





EJEMPLO DE FUNCION FATICA=



La usamos para comprobar que el canal sigue abierto por ejemplo



¿hoy es un buen dìa no crees?, entonces a las 7 nos vemos, ¿mañana es viernes verdad?



EJEMPLO DE METALINGUISTICA=



Habla de la propia lengua por ejemplo



El proceso de comunicacion tiene 6 elementos, El acervo es un conjunto, La gramatica es una ciencia que estudia el lenguaje.

montse (piñitas girls)





No es posible ya no podemos relajarnos ahora hay exámenes por todas partes pero pues bueno ya que podemos hacer así que aquí esta mi trabajo-exámen:


Función fática:
¡Hola, Claudia! ¿Todo bien?
- Si, Laura, ah por cierto no se te olvide que nos vemos
en mi casa a las 6:00
- A las ¿6:00?
- Si, oye tengo clase ya me voy o llegaré tarde.
- Bueno, adiós, hablamos luego.
- Si, adiós, nos vemos...

Función metalingüística:
Taekwondo:
arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.


Cuidense mucho...ciao!!...let's rock the world!!!....GAP [Eliz]

exameeeen!!..! =)

funcion fatica:
"bueno... hey que onda nena... ¿como estas? ¡siglos sin verte!
¿hey estas ahi verdad?"

funcion metalinguistica:

El verbo es una palabra que expresa acciones o estados en un tiempo determinado.


atte:andreaaa!!..!

ejemplos de función fatica y poética

!genteeeee¡ esto esta de lo lindo...ahora hasta por Internet hay examen...dennos un respiro caray¡
FUNCIÓN FATICA
"si me estas escuchando ¿verdad?...entonces quedamos que mañana a las 5:00 en tu casa ¿sale?, nos vemos mañana ¿ok?.... sale bye.
FUNCIÓN METALINGÜISTICA
secuaz adj./s. com. desp. Se aplica a la persona que sigue las ideas, opiniones y tendencias de otra persona.

Pues ahí lo tienen, que la Fuerza nos acompañe a todos. Anakin Skywalker
Función representativa o referencial. Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor, por ejemplo cuando decimos “está lloviendo”, o “la capital de Marruecos es Rabat”. Esta función se centra, dentro de los elementos de la comunicación, en el mensaje, aunque también hay quien dice que se centra en la realidad exterior o referente (los elementos de la comunicación están explicados al final de este artículo).
Función expresiva o emotiva. Es utilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta función) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico, como cuando soltamos un “¡ay!” al pillarnos la lengua con la tapa del piano, cuando decimos a nuestra novia que la echamos de menos o cuando decimos que odiamos las espinacas.
Función apelativa o conativa. Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí. Es decir, queremos que haga algo, o que deje de hacerlo. Es la función principal cuando, por ejemplo, decimos “vete a tomar el aire”, “abre la ventana, por favor” o “cállate”.
Función fática. La usamos para comprobar que el canal (elemento fundamental) sigue abierto, es decir, que la comunicación es físicamente posible. Por ejemplo, cuando hablando por el móvil preguntamos si nos oyen, o cuando usamos coletillas. Ejemplos de coletillas, en cursiva: “Te quedas ahí quieto, ¿eh?“; “ayer lo pasé genial en la fiesta, ¿sabes?“.
Función poética o estética. Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. También es una de las principales funciones en los refranes. Esta función, al igual que la representativa, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido. Cualquier poema es un ejemplo de la función estética del lenguaje. Por ejemplo: “Y yo me la llevé al río, / creyendo que era mozuela, / pero tenía marido.” (Federico García Lorca)
Función metalingüística. Se utiliza cuando se usa la lengua para hablar de la misma lengua u otra cualquiera. Por ejemplo, cuando decimos “burro se escribe con b”, o “the es el artículo en inglés”. Esta función se centra en el código, es decir, en la lengua respectiva de la que se hable. att:fercho(cristianos.r)

funcion fatica y lingüistica

Ejemplos de funcion fatica:
(Buenos días, ¡Hola!, ¿Cómo estai?, ¿Qui ´hubo?, etc), Fórmulas de Despedida (Adiós, Hasta luego, Nos vemos, Que lo pases bien ,etc.) y Fórmulas que se utilizan para Interrumpir una conversación y luego continuarla ( Perdón....., Espere un momentito..., Como le decía..., Hablábamos de..., etc).

Ejemplos de la funcion metalingüistica:
- Pedrito no sabe muchas palabras y le pregunta a su papá: ¿Qué significa la palabra “canalla”?


firma: jessica (divas)

ho0la co0mpañero0s

Pues espero les balla super bien en el examen de jenny!! ¡ suerte!
A y ya nos esta quedando un poco mejor nuestro blog aun nos faltan ciertas cositas pero con el tiempo iremos mejorando los quiero saluditos


att: paty