30 sept 2008

belleza y fealdad

hola compañeros..
bueno pues de acuerdo al artículo, la belleza en cuestión de arte se puede definir como la armonía, emoción, delicadeza, etc., de una obra.
En México hay muchas obras arquitectónicas que pueden considerarse bellas, sin embargo hay muchas otras que no lo son o que simplemente son ridículas.
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que Dolores es una ciudad muy interesante en cuanto a esto, sobre todo por la historia que tiene, aunque debería de apreciarse más.
Bueno pues esto es todo.

Estudian para el examen

firman: las divas!!
Hola!!!!!!!!!!!!
Ya listos para el examen de Jenny?!?!?!
Va a estar un poco fácil no???????jejeje
Echenle ganas, nos vemos mañana, no olviden hacer la tarea jejeje.
Bye. ming's

upz...

olvide ponerle nombre a la entrada la de la imágen de la parroquia es mi comentario ehh...
GAP(eLiiZ)

Mi opinion acerca de la belleza es que las dos son muy importantes; la interior por el sentido q tiene con la vida y por que el ser humano es bello pór sus sentimientos e ideales, aunque la belleza externa importa e inluye en como te van a tratar los demas; la gente se ha trau8mado con la palabra belleza no le otorga los significados sdecuados, belleza no simplemente es pararte frente a un espejo o ante la gente y ver k tienes curvas, lindo pelo, ojos preciosos, unas pestañas encantadoras por que tienes un rimel muy caro; belleza es pararte al espejo o frente a la gente y decir: me veo bien estoy bonita, hoy voy a verme mejor porque voy a aprender a conocer, a mejorar continuamente.

...*..*--hershye's..*--**...

Belleza y fealdad


OoLa de nuevo pues aquí pasando a dejar la última actividad del blog que es lo de la belleza y fealdad de nuestra ciudad y bueno aquí está mi trabajo.

Yo estoy de acuerdo con mis compañer@s de que Dolores no sólo es bello arquìtectonicamente si no que también es bello por la gente que habita esta ciudad, por su impresionante historia aunque mucha gente no sepa ni donde rayos queda Dolores y diga que queda en Hidalgo aparte dentro de lo que cabe es tranquilo aunque como en todo lugar hay problemas pero aqui se vive mucho menos lo que es la delincuencia para terminar cabe destacar que me encanta mi ciudad y si me dieran a elegir donde volver a nacer no cambiaria por nada del mundo porque ♪aqui es mi publo adoraaadooo.♪

28 sept 2008

belleza y fealdad!!

holaa!! =D aqui terminando la actividad del blog!!
yo creo que la belleza de nuestra ciudad no es solo su físico (como están sus calles, que tan grande es o qué tiendas tiene) lo que realmente importa es como lo veamos y lo importante que es para nosotros!!... Doloritos es un pueblito lleno de historia!, unido, super tranquilo y muy bonito! por todo eso y más lo quiero!... estoy de acuerdo con mi compañero Samuel que su única fealdad es la que los habitantes vamos creando con la irrespetuosidadad y el desamor a él!. Apoco no muchisimas personas le hacen el feo y se la pasan comparándolo con otras ciudades!...Dolores es único!! y puede ser que no tenga lo que otras ciudades tienen pero es donde vivimos y hay que quererlo tal y como es, aunque no tenga cine =P
ok! nos vemos en la pRoxiima actividad!...kreen!

27 sept 2008


MusicPlaylistRingtones

26 sept 2008

eL acErTiijOO!! (por un pelO de Rana cAlVA!)

Hola compañeros.. bueno pues aqui dejamos la respuesta a este acertijo; llegamos a la conclusion de que no pudieron pasar muchas horas si el pueblo estaba sólo a 55 km e iba a una velocidad constante de 80 km/hr. y tenia que haber llegado antes de una hora.
Bueno tal vez nos hemos equivocado pero al menos hicimos el intento!!

gracias a todos los que comentan... sigan visitando nuestro blog y cada dia tendremos cosas diferentes!

firman: las divas!!

de que manera te olvido?

hola compañeros esto es una breve explicacion de la lectura y lo que yo entendi y tambien pienso es:
que el olvido no es como nosotros aveces lo pensamos olvidar es: no tener ni la menos idea de lo que hicimos o vimos; olvidar siempre aparece por una circunstancia dolorosa y todos en cierta manera queremos olvidar ese dolor y a eso se le llama duelo en el cual tiene mas impacto cuando se pierde un ser querido en el poder dinero y todo eso y en el trabajo.
el duelo se lleva acabo cuando uno siente dolor y el duelo es un proceso el cual se divide es tres etapas shock, preocupacion y resolucion.
el tiempo que dura el duelo depende de su dolor o shock que sufrio a perder algo o alguien pero por lo mas comun o normalmente dura medio año o un año. cada persona lleva el duelo de diferente manera a unos les puede hacer mucho daño o pueden ser muy sensibles por lo que aveces provocado por ese dolor se lleva a enfermedades o muertes por la misma manera d sufrir de esas personas y en cambio los demas son sensibles pero llevan acabo el duelo de manera mas sana y buscan consuelo en las personas que los apoyan y quieren; afortunadamente el duelo no dura para siempre esto significa que tiene fin...

opinion: bueno pues a mi sinceramente me gusto mucho esta lectura te hace aprender que olvidar es una cosa y que el olvidar con lleva al duelo con la cual cada quien lleva el duelo de manera diferente y por suerte el duelo tiene fin. no olvidamos completamente pero olvidamos el dolor lo que nos daña y ese es un proceso no tan largo que debemos aprender a llevar para que no nos produsca un daño mayor. gracias

*******************lupita**********************

25 sept 2008

por 1 pelito de rana calva

Hola a todos mis compañeros y visitantes!
Pues aqui tratando de resolver el acertijo, nuestra respuesta era igual a la de todos ustedes, que si el señor iba a 80km/h y el pueblo estaba a 55 km/h nos indicaba que iba a llegar en menos de una hora, tambien llegamos a la conclusión del sol, y que tambien que estaba haciendo un borrego con una vaca a mitad de la carretera, cuando estabamos dispuestas a poner la respuesta observamos el titulo y nos dimos cuenta que no tenia nada de relacion con el acertijo y que ademas si la rana es calva como va a tener un pelito; asi que opinamos que ese es el error.
¿DE QUE MANERA TE OLVIDO?
Nosotras opinamos que este articulo esta muy interesante porque de como todas las personas pasamos por un duelo, y que este se inicia inmediatamente despues o en los meses siguientes de la separacion y se puede dividir en 3 etapas: shock, preocupacion y resolucion.
Normalmente que este duelo dure entre 6 meses y un año pero varia en cada persona.
Pero que definitivamente no dura toda la vida.
atte. ¡¡¡PIÑITAS GIRLS!!!
saludos a todos byebye

24 sept 2008

Por un pelito de rana calva

Por un pelito de rana calva:
Queridos compañeros , dejenme explicarles mi percepción:
Cuando un auto va a una velocidad constante de 80 km/hr, quiere decir que recorrerá 80 km en una hora, por lo que si el pueblo estaba a una distancia de 55 km, se entiende que iba a llegar en menos de una hora.
Ahora bien, el acertijo explica que el coche iba hacia el norte y choco del lado del copiloto, por lo que para asomarse se tuvo que cambiar de asiento y aqui viene el error, al levantar la cara por la ventana no pudo ver la posición del sol porque esa ventana quedo orientada en posición noreste, y por el norte nunca estará el sol y por el este sale en la mañana, por lo que teoricamente el sol tendría que estar del sur hacia el oeste.

Belleza y fealdad de nuestra ciudad:
Para mi, la belleza de la ciudad esta en el ambiente de pueblo pacífico y seguro que se genera en nuestro centro, con sus construcciones de la época de la colonia y la parroquia tan significativa.
Lo feo es que algunas construcciones ni sus propios dueños las cuidan, además también el crecimiento acelerado y desordenado de la ciudad, sumado a la enorme cantidad de carros que existen hacen que la ciudad se convierta en un caos.
Y tampoco me gusta que no haya cine.

[Ming's]...
[Lari]

¿De QUE manera TE olvido?


este tema en los personal se nos hace muy interesante puede que hasta algun dia nos llegue a ayudar a superar alguna ruptura o perdida cosa que en este mundo de inseguridad y suicidio se da mucho a la vista; pero en realidad peerder a alguien o algo por muy pequeño o insignificante que sea duele y ya con este articulo tienes una idea de lo que te pàsa sinembargo y gracias a dios ahora sabemos que atravesamos un proceso emocional que tiene un fin .
pero hay como duele mientras dura u_u

rompiendo mi cabeza!!




hi a todos los escritores y lectores pues aki entre todo el grupo de kajiva nos rompimos la cabeza para sacar un o talvez error en el acertijo.

nuestra respuesta es que el error esta en las velocidades pues dice que iba a una velocidad constante de 80km/h cuando la distancia a recorrer era de solo 55km.
aparte dice que cuando choco el carro habia recorrido tres cuartas partes: veamos la tercera cuarta parte de 55km. es 13.75km no habia podido alcanzar una velocidad de 80km/h. cuando nisiquiera los 80km. pudo alcanzar.

Acertijo, "Por un pelito de rana calva"

Bueno compañeros aquí nos tienen de nuevo ilustrándolos con nuestras sabias respuestas, nosotros opinamos que en este acertijo encontraremos el error desde un punto de vista lógico.
El acertijo dice que salió en una tarde calurosa, eso quiere decir que apenas eran como las 12 p.m., y dice que al momento del choque el sol estaba menos inteso, así que podrían ser como las 6 ó 7 p.m., si llevaba una velocidad de 88km/hr tuvieron que llegar en menos de una hora, así que por lo tanto, es imposible que enseguida del choque se haya ocultado el sol ya que habría sido a lo mucho una media hora de camino. Lo que nos lleva a un pequeño error de situación solar y tiempo.

Escrito por:
"PORTOS"

El mundo y sus sorpresas..!!!

el mundo en que vivimos los jovenes esta repleto de diferentes peligros; algunos de ellos estan mas cerca de lo que pensamos; depende mucho de el ambiente social en que nos desarrollemos ya que muchos habitos que llegamos a observar en los individuos que nos rodean se nos contajian por la presion social y la falta de valores .

El acertijo...

pues la verdad esta dificil... por la cantidad de datos tan impresisos y confusos que da, pero opinamos que el error se encuentra en las horas que tardo en oscurecer y la persona en llegar, esa es nuestra manera de ver el acertijo.


sWEet KiSs¡¡¡¡

reseña del principito:

nuestra opinion sobre este cuento es muy interesante porque cuando hablamos del principito nos referimos a un mundo extraordinario y creado por imaginacion es un cuento que fomenta el interes de leer y nos crea una mejor cultura mas amplia acerca de diferentes ideales; fue una de las obras mas vendidas en el mundo.

sweet kiss

acertijo y opinion....


Pz... a ver yo pienso que el error esta en que si habían pasado varias horas después del medio día e iba a una velocidad mayor que lo que tenia que recorrer llegaba en menos de una hora
¿ como iba a anochecer tan rápido ? eso es lo que yo pienso
a menos que hayan pasado como 7 horas después del medio día...


¿ DE QUE MANERA TE OLVIDO ?

Es un articulo bastante interesante porque nos habla de algo que pasa a diario en la sociedad... habla sobre la muerte y sobre alguna rupturas que pueda tener alguna relación.
Nos habla de las etapas por las que se pasa en un "duelo" o luto en el caso de la muerte, cada ser humano es diferente a otro por lo tanto a cada uno puede afectarle de manera diferente esta etapa de la vida... todo mundo a pasado por esto me imagino yo... pero tenemos que comprender que es una etapa inevitable de la vida en la que tenemos que ser fuertes... porque sabemos que este proceso tiene un fin después de unos 6 meses o un año...dependiendo de la perdida porque puede haber personas a las que les dure mas esta etapa... mas o menos a los 2 años de esta llegan recuerdos pero nosotros debemos de llenar los espacios vacíos con aventuras nuevas para que vayan formando recuerdos que puedan llenar esos vacíos que nos crean estos momentos difíciles en las vidas de cada uno....
GAP (astrid)

23 sept 2008

con la sabiduría de yoda...


pues aqui me tienen gente, jalandome las greñas para encontrar el error del acertijo ese...y despues de varios minutos de meditación al estilo jedi, deduje... ¿que hacian una vaca y un borrego juntos?...es algo raro, no?
¿de que manera te olvido?
Está muy interesante el articulo dejenme decirles, porque habla sobre un estado por el que todos, y me refiero a todos; hemos pasado: el duelo.
El duelo es el proceso por el cual nos desligamos de algo o alguien a quien estabamos fuertemente vinculados y que perdemos. Yo diría que el duelo es un estado completamente mental, pero como dijo Morfeo: que es el cuerpo sin la mente? Así esta de grave la cosa, que el duelo se refleja en el estado físico de la persona que está pasando por este.
Asi que, cuando se les muera Goldie el pecesitlo dorado y se pongan a llorar desconsoladamente, no se sientan ridiculos...es normal¡
Belleza y fealdad
!A que bonito es lo bonito¡ o no? Pues de mi ciudad yo creo que todo es bonito, hasta la calle llena de baches esta bonita si la ves de un buen ángulo; yo creo que lo que la hace ver fea es el niño que tira la bolsita del licuado en medio de la calle o el bandolero que esta molestando a la muchacha que va pasando...me refiero a la gente que no se enorgullece de lo que tiene y lo hace ver mal ante el ojo del turista...o de cualquier otra persona.
Así que, vean a su alrededor y gocen del lugar en donde viven y haganlo ver bien¡
Anakin Skywalker

¿De qué manera te olvido?


Esta pregunta yo creo que todos no la hemos hecho alguna vez la verdad yo me la he hecho muchas veces;y pues creo que este articulo es una forma de saber lo que amuchos nos pasa cuando tenemos un problema y que no lo decimos que lo guardamos para nosotros sea o no grave.Yo creo que este articulo nos va a ayudar a crear conciencia de que no somos los unicos que tenemos problemas y que todos de alguna manera sentimos igual las penas,porque perder a alguien es muy doloroso y tambien es muy doloroso perderse a uno mismo.
asi que esta es mi opinion y si alguna vez tienen algún problema no se lo callen que eso puede ser peligroso para ustedes y para otros.

Su amiga de Ming's <3
Acertijo
¡¡Por un pelito de rana calva!!


El acertijo trata de un señor que iba camino a un lugar y de repente tiene un accidente y que al final cuando va a ver que fue lo k paso se da cuenta de que es tarde asi que se da prisa en irse para que no anochezca.
Este acertijo aunque los errores son muy obvios pues te hace pensar porque hay tantos erroeres k no estas seguro de si el erroer anterior era error o no ?? jaja!!!


Bueno amigos espero y esto ayude al Blog a ser un poco más interesante.

22 sept 2008

¿¿De qué manera te olvido??

Pues en este texto se puede apreciar el uso de esta frase y de la palabra olvidar.
Tal es el caso de cuando perdemos a un ser querido ya sea porque murió o porque la relación no iba nada bien en fin hay mil motivos que pueden hacer que usemos esta palabra.
Casi siempre que perdemos a una persona nos sentimos a morir pero nunca analizamos realmente nuestro comportamiento y eso que siempre es el mismo:
1º nos quedamos en shock
2º la preocupación,ira o enojo
3º la resolución en la cual muchas veces nos resignamos a la verdad y establecemos de nuevo un pensamiento positivo.
Cabe destacar que unos son más vulnerables que otros física y sentimentalmente, pero la verdad siempre pongan atención SIEMPRE lo superamos así nos sintamos a morir...



Imagenes para hi5*


Estadisticas



Esta entrada fue creada por:
♂♀GAP♂♀

acertijo...por un pelito de rana calva

nos habla acerca de un tipo que tiene que viajar a otro lugar ...

al que

va asi bien tranquilo a cierta velocidad y en eso choca, entonces en eso ve lo que causo el accidente ...

mi opinion:

pues tiene varios errores
*el primero el tiempo si va a 80 y se supone que el accidente fue a tres cuartas partes del tiempo pues es imposile si segun va
a esa velocidad...

*el segundo error el tipo no pudo apagarlo...
el auto por que simplemente ya habia chocado
*el tercer error es el de
"se asomo por la ventana para revisarlo" no puede asomarse por que el golpe fue en un arbusto del lado del copiloto...

en conclusion el que mas se me hace error es el tercero por lo mismo que es logico y lo demas a cualquiera le pasa

pues el acertijo esta muy bien por que esta confuso pero nos
ayuda a pensar y a agilizar la mente...

**************coca-cola*************lupita**********************

21 sept 2008

A León Werth [Todas las personas mayores primero fueron niños].



¡HOLA!
Nosotras quisimos mostrar una parte escencial del libro, y a nuestro creer está mencionada en el siguiente texto, asi que ésta es la dedicatoria de A. de Saint-Exupéry:

A León Werth:

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Por lo tanto, tiene una verdadera necesidad consuelo. Si todas esas excusas no fuesen suficientes, entonces quiero dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todas las personas mayores primero fueron niños (Pero pocas lo recuerdan).
Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO

-Y no solo a León Werth, sino al niño interior que todas las personas llevamos dentro-

[Ming's]

20 sept 2008

mejor tarde que nunca

hola compañeros el principito nos parecio interesante mas que esto esta divertido por que te van relatando de como piensa un niño de una diversa imaginacion que llega a tener en esa etapa y que perdemos a ras de que vamos creciendo el principito trata mas que nada de ver la vida en otro punto la parte que mas me gusto fue muy grande cuando se la pasa viajando de planeta en planeta y lo que no me gusto mucho fue el final y para saber esto leanlo!!!!

Videos!!!!!

HOLA:
PUES A LAS CHICAS ENAMORAS AQUI VAJIKA LES DEJA EL VIDEO QUE PUSO MARLEN Y LO MEJOR ESQUE ESTA TRADUCIDO Y SEPAN LO QUE DICE Y DE IGUAL MANERA QUE LA MUSICA SON VARIOS SOLO DENLE UN CLIK A MENU Y APARECE ; TAMBIEN VAJIKA LES INFORMA QUE PUEDEN PEDIR LOS VIDEOS Y LOS PONDREMOS SIN MAS PREAMBULOS AQUI SE LOS DEJO.(((((CORTESIA DE UZUMAKI NARUTINA)))).


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

होला

मिस कुएरिडोस compañeros उज़ुमाकी नारुतिना लेस ओफ्रेस एस्ते pequeño अमिगुइता पारा ओइर अल्गोएन्त्रेतेनिदो अहोरा एस अ मी गुस्तो पेरो पुएदें पसर्मे लॉस कन्किओनेस य यो लॉस पोंद्रे से देस्पिदे दे उस्तेदेस VAJIKA


MusicPlaylist


DIVIERTANSE

Bueno compañeros aquí está el diseño de nuestro blog creado por nosotros, "PORTOS". Hicimos este diseño para hacer mas atractivo nuestro blog, además, pusimos unos extras para tenerlos informados con las noticias ecologicas de nuestro globo terraqueo, les recomendamos hechar un vistazo en nuestras noticias y si gustan dejar un comentario hacerca de ellas, también decidimos hacer un espacio para el Osio, agregamos para su deleite y entretenimiento el juego del pacman, y agregamos un acceso con "youtube" para que puedan ver videos o escuchar una rola mientras juegan.
Bueno espero les guste nuestro diseño y que lo disfruten nos despedimos de ustedes y nos vemos a la próxima.

17 sept 2008

NUEVA ACTIVIDAD PARA EL BLOG


Hola jóvenes: espero que poco a poco le vayan tomando más gusto al blog, y ahora les propongo unas nuevas actividades:

De la revista ALGARABIA.

En la página 35 tenemos lo que es el ACERTIJO. Por favor traten de deducir y escribir su probable respuesta aquí en el blog a la vez de enviarla a la dirección que marca la revista.


Lee el artículo de IDEA en la página 42 y escribe tu propia opinión al respecto.


Finalmente del artículo ARTE de la página 73, lee, piensa y describe la belleza y fealdad de nuestra ciudad.


Saludos y espero leer tus colaboraciones pronto.




13 sept 2008

El Principito

Nosotras estamos de acuerdo en que el cuento, es un cuento infantil;sin embargo el autor del cuento narra que éste es para todos, ya seas niños, jóvenes, adultos.

El principito trata en sí de un piloto y de un "amigo imaginario", el cual recorre varios planetas pequeños, con el fin de conocer a mas personas.

Éste cuento es muy bueno para los amantes de las aventuras. Aunque las aventuras sean pequeñas, dejan una muy buena enseñanza.

En fin se puede decir mil cosas de este cuento, pero mejor les recomendamos leerlo. Mingz.

10 sept 2008



EL PRINCIPITO




El principito es una obra literaria que en nuestra consideración es como un cuento infantil, pero es considerado para todos.




Es una historia realmente interesante, pero con hechos incoherentes ya que narra las aventuras de un piloto y un pequeño principe, los cuales pelean y pelean pero terminan sinedo muy buenos amigos y recorren varios planetas juntos teniendo muchas aventuras.












el primero¡¡¡ (como siempre...)

pues aqui me tienen haciendo la primera entrada de este sitio formado por un grupo de alumnos que buscan complacer las exigencias de su maestra, y a petición de la antes mencionada profesora jenny expondre mi opinión acerca del muy famoso pero poco leido cuento de "El Principito".

La verdad es que lo leí hace un ratillo y lo hice medio a la carrera porque tenia un compromiso pero le puse la suficiente atención para captar lo básico...y lo no tan básico también. En fin, si lo ves como un cuento esta bien largo, no tanto como para llegar a ser novela, pero si para que te pongas a pensar en varias cosas, En primera, yo creo que el chavito que se le aparece al piloto es solo una alucinación que el necesitaba para ver lo lamentable que era su situación como persona mayor y también era el impulso que requeria para continuar la labor de reparar su avión.
Todas la cosas que le cuenta el Principito al piloto tienen cierta relación con sucesos del mundo real pero contadas de una manera metafórica, y al escuchar las historias del Principito lo asocias con cosas que conoces o has visto y te das cuenta de lo mal que estamos.
A mi me gusto bastante y si pudiera y tuviera tiempo lo leeria otras 10 veces. Pienso que es algo muy profundo contado de la manera mas inocente posible. Así que: el que no lo ha leido, que lo lea; y el que ya lo leyó, pues que lo lea otra vez.
Anakin Skywalker