1 oct 2008

Respuestas del examen

Hola Jenny!!!!!!
Aqui están mis ejemplos:

Función metalingüística:
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.
Función fática:
una conversación común:
Yo: Hace calor.
El joven: Mucho calor.
Un silencio
El joven: ¿Hace mucho que está usted por aquí?
Yo: ¿En España? Alrededor de un mes; pero vengo de Suiza.
El joven: ¡Ah! Por allá hace más frío.
Yo: En efecto.
Silencio.
El joven: Debe haber muchas montañas.
Yo: ¡Oh, sí!
El joven: Suiza es el país más accidentado de Europa.
Yo: Sí
Silencio.
El joven: ¿Usted viene de.?
Yo: de Ginebra.
El joven: ¿Es bonita?
Yo (ditirámbico): ¡Espléndida!, ¡Qué vida, qué animación, qué alegría! ¡Ahí hay de todo! Además, la ciudad es tan hermosa con el lago y el Ródano y.
El joven (sagaz): Hay muchas relojerías en Ginebra, ¿no?
Yo (estupefacto): Sí. más bien.
El joven (queriendo aprender cosas útiles): Los relojes son lo único que exporta Suiza, ¿no?
Yo: También está el chocolate.
El joven (voraz): ¡Ah, el chocolate!
Yo: .y las máquinas, y la leche.
El joven (cortante): Es más bien Holanda la que exporta leche.
Yo: silencio
El joven: Pero usted, usted no es suizo, usted es. ¿americano?, ¿argentino?
Yo: Argentino, de la muy noble ciudad de Buenos Aires.
El joven: (en tono astuto y perspicaz): Lo había adivinado por su acento. (Volviendo a la carga.) En Suiza se hace mucho alpinismo, ¿no?
ATTE: Estefanía del grupo de Ming's

No hay comentarios: